El PP propone dotar con 2,5 millones los Presupuestos Participativos de 2018
Carrasco: «Esperamos que el bipartito corrija el fracaso del año pasado donde se dejaron de invertir 1 millón de euros en propuestas vecinales”
Archivo de audio:
La portavoz popular, Begoña Carrasco, destaca de entre las 25 enmiendas presentadas al Presupuesto Municipal de 2018 –que tendría que estar aprobado hace 3 meses-, la dotación de 2.500.000 euros propuesta para los Presupuestos Participativos de 2018.
Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de garantizar las obras pendientes de 2017 y ofertar una nueva convocatoria en 2018”
Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de que el bipartito finalice las actuaciones pendientes de 2017, donde quedaron 9 obras por hacer de un total de 13 que el bipartito prometió a la ciudadanía. Se quedaron por invertir 1 millón de euros contemplados en el presupuesto de 2017. Y, además, la oferta de 2018 ha de contar con su propia financiación ”.
“Teniendo el Ayuntamiento superávit y una previsión de mayores ingresos creemos posible unos Presupuestos Participativos mayores en 2018. Además, el bipartito se comprometió a aumentarlos de manera progresiva”.
“Esperamos que no se repita el fracaso del año pasado donde se empezó ninguneando a las asociaciones vecinales, sin contar con ellas en el proceso de votación. Impusieron el voto particular y acabaron participando a penas el 1,6%”.
Y mientras la alcaldesa gasta 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo, casi la misma cantidad que los Presupuestos Participativos de 2017, el PP reivindica en sus 25 enmiendas mejor financiación para fomentar el empleo -a través de un Plan de apoyo a emprendedores y PYMES-, mejoras en servicios sociales, infraestructuras -ampliando carriles bici de la ronda oeste o Serrallo-, seguridad y limpieza, además de una apuesta decidida por el turismo, por la cultura, por el deporte, por la prevención, por la accesibilidad y por el comercio.