Carrasco: “El sectarismo de Compromís al que se suma la alcaldesa solo genera división y malestar”

  • -

Carrasco: “El sectarismo de Compromís al que se suma la alcaldesa solo genera división y malestar”

“Imponer el valenciano en el nombre de la ciudad no es una prioridad cuando es oficial su denominación bilingüe”

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, el sectarismo de Compromís que refrenda la alcaldesa, Amparo Marco, “solo busca dividir a la ciudadanía provocando malestar e indignación por priorizar cuestiones que no son las que piden los castellonenses”.

Carrasco: “No entendemos el empeño de acabar con el bilingüismo oficial de esta ciudad en el nombre de las calles y ahora con el cambio del nombre de la ciudad. Castellano y valenciano son las dos oficiales y ninguna debería estar por encima de otra”.

Crean polémicas donde no las hay y pierden el tiempo que deberían invertir en solucionar problemas urgentes como hacer la ciudad accesible; asfaltar las calles que siguen reclamando los vecinos; acertar con las políticas de vivienda que hasta ahora han sido un fracaso; licitar a tiempo los contratos para no seguir pagando 15 millones de euros en facturas irregulares; abordar políticas eficaces contra el paro que no sean pan para hoy y hambre para mañana, como Jornals de Vila; los recortes en sanidad o devolver la libertad educativa a los padres”.

“No entendemos el empeño de acabar con el bilingüismo oficial de esta ciudad en el nombre de las calles y ahora con el cambio del nombre de la ciudad. Castellano y valenciano son las dos oficiales y ninguna debería estar por encima de otra”.

“Esta vez no ha habido participación ciudadana porque preguntar a los vecinos va en función de sus intereses sectarios”.

 

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?