El PP denuncia la impunidad de los independentistas de las BAF, que han vuelto a realizar pintadas en la sede de la formación popular
“Estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad”.
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular denuncia un nuevo acto vandálico de los independentistas de las BAF, que en la noche de ayer volvieron a realizar pintadas en defensa del proceso independentista catalán en la fachada de la sede local del Partido Popular de Castellón.
Carrasco: “El vandalismo de este grupo independentista no puede seguir saliéndoles gratis, es una vergüenza que se jacten de sus actos mientras el bipartito les protege”
La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica “este vandalismo, que se viene produciendo de forma continuada en la ciudad de Castellón, no puede seguir saliendo gratis a quienes integran este grupo antisistema que se jacta de cada una de sus fechorías mientras el bipartito les protege”.
“Los autores de estas pintadas son los mismos que asaltaron el Ayuntamiento, accedieron hasta la azotea y lanzaron papeletas a favor de la independencia de Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre. Casualmente no pudieron ser identificados porque las cámaras de seguridad, sospechosamente, ese día estaban apagadas”.
Posteriormente, volvieron a actuar con nuevas pintadas en la fuente de la Plaza mayor y “esta vez, pese a contar con imágenes de las cámaras de videovigilancia -que sí captaron el momento de la pintada-, el bipartito no quiso identificar a los autores. PSOE y Compromís podrían haber abierto una investigación y no lo hicieron”.
Pero es que además, las BAF frecuentan un local sin licencia, la Cosa Nostra, que constantemente causa molestias a los vecinos, que han motivado múltiples denuncias mientras el bipartito no toma medidas.
Carrasco: “El bipartito es el responsable del auge del independentismo en Castellón porque calla y otorga frente a los actos radicales”.
Para Carrasco “estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad. No nos extraña después de ver a varios concejales manifestarse en la plaza María Agustina a favor de la independencia de Cataluña”.