El PP vuelve a denunciar el problema de ratas en el entorno del colegio La Marina del Grao
“Llevamos tres años de denuncias y todavía no existe la ordenanza reguladora de solares que el PP propuso de la mano de la coordinadora de Asociaciones Vecinales COASVECA”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar en Comisiones Informativas la existencia de roedores en los alrededores de colegios. Esta vez han aparecido ratas muertas en el entorno del colegio La Marina, en el Grao.
Guillamón: “Exigimos una solución inmediata al gobierno de PSOE y Compromís, los roedores llevan campando a sus anchas en parques infantiles y calles demasiado tiempo”
Los vecinos llevan denunciando la existencia de roedores en diferentes zonas de Castellón, en la calle Navarra; en solares abandonados de Donoso Cortés, en barrios como Sensal, especialmente en solares cercanos a centros escolares, en la Marjalería y ahora, nuevamente junto al colegio La Marina.
El concejal popular, Vicente Guillamón, se ha hecho eco del hartazgo vecinal por la insalubridad que presentan dichas zonas y ha trasladado, nuevamente la problemática al equipo de gobierno para que adopte una solución eficaz y definitiva contra la existencia de roedores.
Guillamón: “Llevamos tres años de denuncias y todavía no se ha puesto solución. La ordenanza reguladora de solares abandonados todavía no existe, pese a ser un acuerdo plenario -alcanzado a propuesta del PP-, que contribuiría a mantener limpias las parcelas donde hoy proliferan las ratas y se acumula la suciedad”.
“PSOE y Compromís mienten a la ciudadanía con una ordenanza reguladora que no llega. La legislatura se agota y no han hecho nada desde que le presentamos al gobierno municipal un texto consensuado junto con las asociaciones de vecinos representadas por su coordinadora, COASVECA».
El documento pretendía ser «un punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad. Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa en el pleno, la realidad es que todavía no han hecho nada».