María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?

  • -

María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?

“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pregunta al gobierno de PSOE y Compromís dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà, que es la garantía para todas las familias, que continúan reclamando información a la alcaldesa.

Carrasco: “Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se pongan plazos al compromiso adquirido para hacer realidad el nuevo colegio”

La concejala popular, María España, recuerda que ha tenido que ser el Partido Popular, desde la Diputación de Castellón, el que aporte una solución para realojar a los estudiantes mientras duren las obras en los colegios sujetos al Pla Edificant.

España: “Ahora quien debe avanzar en el compromiso de hacer realidad el nuevo colegio es el gobierno local de PSOE y Compromís”.

“Apoyamos la reivindicación de los padres y exigimos que se licite el proyecto y se pongan plazos para pasar de las promesas a los hechos”.

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento anunciaron que en 2018 se iniciaría la construcción del centro a través del Pla Edificant, pero todavía no se han pronunciado acerca del proyecto.

Los populares se reunieron el pasado mes de abril con el AMPA del Vicent Marçà y adquirieron el compromiso de mediar con la Diputación para aportar soluciones mientras dure el proceso de construcción del nuevo centro. “Ofrecimos nuestra colaboración con el objetivo de agilizar los trámites, ahora es el turno de la administración local la que debe dar el siguiente paso”.

“Las familias no se conforman con el anuncio del Pla Edificant, que supone una delegación de competencias del Consell a los Ayuntamientos, precisamente para agilizar su construcción. Las familias necesitan ver avances en la gestión municipal, que todavía no han visto, y contar con garantías de que el colegio será una realidad esta legislatura”.

“Las familias reivindican información y compromiso real para tener la certeza de que las obras empezarán cuanto antes, de lo contrario, se les habrá estado engañando durante todo este tiempo”.

«El nuevo colegio Vicent Marçà no puede retrasarse más, hemos perdido tres años. Fue en enero de 2015 cuando teniendo claros los terrenos se decidió la creación del nuevo colegio. Un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, que fue quien también propuso el nombre. Los trámites administrativos para aprobar el proyecto de construcción de cualquier centro educativo no son inmediatos y, con el cambio de gobierno tras las elecciones de ese mismo año, los plazos se han ido dilatando».

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?