El PP urge la ordenanza de solares, demandada por las asociaciones vecinales, ante el abandono de parcelas convertidas en focos insalubres
“PSOE y Compromís incumplen un acuerdo plenario alcanzado hace 2 años desatendiendo una prioridad vecinal”
El Grupo Municipal Popular urge la ordenanza reguladora de solares que el gobierno de PSOE y Compromís todavía no ha redactado pese a ser un acuerdo plenario alcanzado en octubre de 2016.
Carrasco: “La limpieza de solares abandonados -que degradan la imagen de los barrio, donde proliferan mosquitos y ratas-, es una constante en todos los distritos que hemos visitado con nuestra Ruta Ciudadana”
La Ruta Ciudadana de los populares ha puesto de manifiesto que es una necesidad prioritaria en todos los distritos y barrios visitados hasta el momento, como Sensal, Donoso Cortés, Grao,… el último en reivindicarlo fue el grupo San Lorenzo la semana pasada.
Hoy lunes, en comisiones informativas, el Grupo Municipal Popular ha reiterado esta urgencia al gobierno local para no demorar más su redacción y puesta en marcha, así como no esperar más y actuar en materia de limpieza en los mismos ante la proliferación de mosquitos, ratas y otros insectos que degradan la imagen de los barrios y provocan malestar vecinal.
Cabe recordar que los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos, en octubre de 2016, un texto consensuado con las asociaciones de vecinos de diferentes distritos de la ciudad representadas por su coordinadora, COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad.
Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en ese momento y, pese a ser una prioridad -según afirman los firmantes del Pacte del Frau-, la realidad es que después de dos años de gobierno de PSOE y Compromís, todavía no se ha hecho nada.
Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, “PSOE y Compromís, además de incumplir los acuerdos plenarios, desatienden las prioridades de la ciudadanía, ya que esta reivindicación no es nueva y debería haber sido atendida mucho tiempo atrás”.
“Lo que era una prioridad para todos los grupos políticos en octubre de 2016 ha pasado dos años después al olvido para quienes gobiernan”.