El PP se suma a la reivindicación de los usuarios y reclama la gratuidad del billete entre Castellón y Valencia mientras duren las obras del tercer hilo
Los populares llevarán al Pleno una Declaración Institucional en este sentido sumándose a la reivindicación de los viajeros
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón presentará una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, de cara al próximo pleno que tendrá lugar el 12 de julio con el objetivo de minimizar el impacto de las obras del tercer hilo ferroviario en el trayecto que une Castellón y Valencia, en la segunda vía, después de que el proceso ya se haya implantado con éxito en la primera de ellas, quedando oficialmente en servicio el pasado 23 de enero de 2018.
Carrasco: “Hay que minimizar las molestias a los usuarios de este servicio como se ha hecho en otras comunidades autónomas”
Para la portavoz popular, Begoña Carrasco: “Hay que minimizar las molestias a los viajeros apostando por la gratuidad del billete mientras duren los trabajos iniciados en el trayecto Valencia Castellón”.
“Nos sumamos así a la reivindicación de los usuarios de los trenes cercanías, que bien por trabajo o por cualquier otro motivo están obligados a hacer uso de este servicio”.
Además, cabe recordar que los trabajos coinciden en plena temporada estival y esto puede afectar al turismo que llega a nuestra ciudad. “Para evitar que los turistas descarten Castellón como destino turístico hay que compensar esta circunstancia”.
“Las obras son siempre molestas, pero necesarias para conseguir mejoras, lo que está en manos de las administraciones es planificar y compensar a los usuarios, por eso instamos al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a activar la gratuidad del billete”.
Desde la Unión de Consumidores aseguran que la petición de la gratuidad del billete por circunstancias excepcionales como en este caso las obras, ya se puso en marcha en otras comunidades autónomas y no ve motivo para que no se aplique en nuestra comunidad.
“Pediremos el apoyo de todos los grupos políticos para que desde el Ayuntamiento de Castellón se presione al Ministerio de Fomento para poder poner en marcha esta medida”.