Carrasco: “Exigimos a PSOE y Compromís que expliquen con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la guardería”
“El Ayuntamiento oculta información, somos conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación»
La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige al gobierno de PSOE y Compromís que explique con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que prevé cerrar sus puertas definitivamente este mes de julio.
Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras que el 31 de julio dejarán de prestar sus servicios definitivamente”
“La nula transparencia que rodea esta problemática y la inacción de un gobierno que se dedica a lanzar anuncios al vuelo, están prolongando una angustia inmerecida a las familias que dependen de ella y a las trabajadoras que, de no llegar una solución a tiempo, se verán en la calle el próximo 31 de julio”, señala Carrasco.
El gobierno local oculta información pese a ser consciente de la preocupación del Grupo Municipal Popular, que ayer mismo visitó la guardería, y pese a haber aportado los populares una solución que pasaría por destinar una parte de los 300.000 euros del Plan 123 que reciben de otras administraciones.
Los populares ya preguntaron el pasado lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería sin recibir ningún tipo de respuesta.
La portavoz popular explica: ”En las últimas horas hemos sido conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación para evitar el cierre de la guardería. Siendo así, no entendemos por qué lo oculta ¿será que ahora ya no están dispuestos a colaborar económicamente?”
“Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya el cierre que va a dejar en la calle, admás de a sus trabajadoras a 52 menores de 0 a 3 años. Exigimos a PSOE y Compromís que no alarguen más tiempo esta agonía que hubieran podido evitar que llegara al extremo muchos meses antes”.