Carrasco: “Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a Castellón solo a hacerse una foto y no trae las inversiones a la ciudad
“Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto”, lamenta la portavoz popular.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “la alcaldesa Amparo Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a hacerse una foto en la ciudad en lugar de traer las inversiones y la financiación autonómica que necesita a la ciudad, privando a los vecinos de recibir 40,2 millones de euros”.
Carrasco lamenta que el PP fuera invitado al acto por vía telefónica y dos horas antes. “Es una muestra más del sectarismo y el desprecio con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”
Carrasco se ha referido así a la visita que ayer realizó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ciudad de Castellón, donde firmó en el libro de honor y departió con la alcaldesa socialista Amparo Marco. “¿Acaso los problemas y necesidades de Castellón se pueden resolver en una visita de cortesía de apenas 20 minutos?”, se interroga. “Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto, porque no anunció absolutamente nada”.
Y la principal prueba es que “la visita fue anunciada como un encuentro informal, pero luego se celebró todo el boato que conlleva la visita de un jefe de Estado. Eso sí, sin la presencia de la oposición, que no recibió ningún invitación formal al acto, solo una llamada de teléfono dos horas antes del acto, sin tiempo para reaccionar y cuadrar agenda. Hace unos días vimos cómo se organizaba todo el protocolo del mundo para la visita de una delegación extranjera y una empresa al consistorio, y ahora que viene el presidente del Gobierno, no nos informan, demostrando el sectarismo y el ninguneo con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”, lamenta Begoña Carrasco.
“Está claro que Pedro Sánchez ha pisado Castellón apremiado por las circunstancias. En su agenda solo estaba disfrutar del FIB, de lo cual nos congratulamos, pero desde luego no con avión oficial para una visita privada, y poniendo como excusa la etiqueta de ‘informal’. Desde luego, no puede venir a Castellón sin traer en la cartera medidas para que los castellonenses tienen que ver atendidas sus peticiones en infraestructuras y en financiación, porque de ellas depende el progreso, la generación de riqueza y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, sentencia Begoña Carrasco.
“Y para más señas, sin admitir preguntas de los periodistas, en una demostración más de que una cosa es lo que pregonan de cara a la galería, y otra lo que hacen. Sánchez va a batir todos los records de ser un presidente virtual, sin respetar a los medios y sin aceptar preguntas”, lamenta.
Begoña Carrasco considera “una oportunidad desaprovechada. Castellón necesita que continúen las obras del corredor mediterráneo, que haya Cercanías con el norte, que se ejecuten los accesos ferroviarios al puerto por tren y carretera, la culminación de la autovía… son temas demasiado serios como para limitar la visita de Sánchez a una foto firmando y un apretón de manos”.
“Asimismo, también debe poner una solución al problema de la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana. Durante los últimos años, el PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco han hecho bandera política de este asunto, sin querer sentarse a negociar como proponía el PP, porque la reforma del sistema pasa obligatoriamente por un acuerdo de los dos grandes partidos políticos españoles. Sin embargo, lo que era urgente, ha quedado relegado a un segundo plano de las prioridades, lo que implica que cada castellonense pierde más de 200 euros con respecto a los españoles de otras comunidades autónomas”, indica.