El PP vuelve a solicitar la certificación del acuerdo de cese del presidente de la Junta de Fiestas
Consejo Rector de Fiestas
En menos de una semana tendrá lugar la Asamblea de Fiestas según anunció la presidenta del Consejo Rector, la concejala Sara Usó, y todavía no se ha convocado oficialmente, una cosa es anunciarlo y otra es notificarlo como procede.
Durante la celebración del Consejo Rector celebrado hoy lunes, 23 de julio, los consejeros populares María España y Carlos Feliu han reiterado la solicitud del acuerdo de cese del Presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, que tras ser reclamado en distintas ocasiones aún no les ha sido entregado, ni consta en ningún acta.
“Algo que consideramos fundamental ya que sin ningún acto administrativo que acredita el cese del presidente saliente, el nombramiento de un nuevo presidente podría ser irregular”, han manifestado los representantes del Grupo Municipal Popular en el Consejo Rector.
El gobierno de PSOE y Compromís podría estar atribuyéndose funciones que son propias de la Asamblea de Fiestas, continuando con su propósito de seguir politizando las fiestas, saltándose todos los procedimientos.
Ante la petición de los populares de incluir en el acta las tres cartas que llevaron a los consejeros a cesar al presidente de la Junta de Fiestas en el pasado Consejo Rector, la presidenta, Sara Usó se ha negado a hacerlo.
Para los populares, se trata de una muestra más de la “tramparencia” que viene practicando el gobierno de PSOE y Compromís, de la opacidad y de entorpecer la labor de fiscalización de la oposición, habiendo politizado las fiestas como nunca antes había ocurrido”.
Los populares muestran una vez más su total y absoluto rechazo al nuevo reglamento de elección de Reinas en el que se exige expedir un certificado de buena conducta y que está suscitando tanta polémica entre el món de la festa ante la arbitrariedad que éste puede suponer.