Macián: “La imagen que sigue dando el gobierno de PSOE y Compromís con las colas en el Registro General es tercermundista”
“La falta de planificación y el cierre de la Tenencia Oeste en el Parque Ribalta han hecho que no haya personal suficiente para atender a ciudadanos que esperan hacinados durante horas en el hall del Ayuntamiento de pie o sentados en la escalera”
Archivo de audio:
El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, vuelve a denunciar la vergonzosa imagen que cada día se repite en el Registro General del Ayuntamiento, con colas de más de una hora esperando poder realizar trámites administrativos.
“Quienes presumen de una administración cercana deberían saber que el ciudadano espera una atención eficaz y eficiente que en estos momentos, por la mala gestión de quienes gobiernan, no se está dando”
Para el edil popular, las largas esperas que tienen que sufrir quienes acuden al hall del Ayuntamiento se debe a una mala planificación del gobierno de PSOE y Compromís que no han previsto personal suficiente para atender a la multitud de castellonenses que a diario pasan por este departamento de atención ciudadana.
“La imagen que sigue dando el gobierno de PSOE y Compromís es tercermundista en un Ayuntamiento que es capital de provincia. Es inaceptable tener a la gente esperando hacinada durante horas de pie o buscando asiento en la misma escalera principal por el colapso de gente”, apunta Macián.
Además de la falta de planificación, desde el Grupo Municipal Popular, apuntan a un segundo motivo que está propiciando las colas. Se trata del cierre de la Tenencia de Alcaldía Oeste, en el Parque Ribalta, que ha sido trasladada al Maset Blau. “Han eliminado un punto de atención céntrico como era este, lo que hace que muchos ciudadanos se dirijan a la plaza Mayor, por ser más accesible el propio Ayuntamiento”.
Macián recuerda que quienes presumen de una administración cercana, no se lo están demostrando a los castellonenses. El ciudadano espera una atención eficaz y eficiente que en estos momentos, por culpa de una mala gestión de quienes gobiernan, no se está dando”.
El pasado mes de mayo los populares ya denunciaron el mismo problema ante las quejas de padres y madres a quienes obligaban a centralizar en el Ayuntamiento las matrículas de sus hijos en las escuelas infantiles.
Pese a haberlo advertido, hace ya tres meses, ni PSOE ni Compromís, quisieron abordar la falta de personal y el problema se ha ido acrecentando y agravándose de cara a la temporada estival, donde la ausencia de planificación ha motivado que no haya personal suficiente.
“Los ciudadanos están siendo maltratados y los funcionarios se sienten desbordados ante una situación que el gobierno ignora”, concluye Macián.