Carrasco: “La política del bipartito en fiestas ha sido un caos absoluto, porque en tres años ha habido tres concejales diferentes”
“Estamos en una crisis de gobierno sin precedentes y en la práctica se va a traducir en más parálisis en la gestión municipal del Ayuntamiento, y más problemas para atender las demandas y servicios que requieren los castellonenses”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desea “mucha suerte y el mayor de los éxitos en lo personal y en lo profesional” a la que a día de hoy continúa siendo concejala Fiestas, Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó. Y afirma que “su dimisión, lamentablemente, pone en evidencia que la política del bipartito en fiestas ha sido un caos absoluto, porque en tres años va a haber tres responsables diferentes de la Concejalía”.
Carrasco: “El rastro de malestar que ha dejado Sara Usó a su paso por el área tardará en olvidarse durante mucho tiempo”
Para el PP, “estamos en una crisis de gobierno sin precedentes, que en la práctica se va a traducir en más parálisis en la gestión municipal del Ayuntamiento y más problemas para atender las demandas y servicios que requieren los castellonenses. Los vecinos tienen un equipo de gobierno que no se habla entre sí y que finalmente acaba marchándose porque no aguanta la presión y es incapaz de asumir el trabajo que se le encomienda”.
Carrasco asegura que “la alcaldesa Amparo Marco y la vicealcaldesa Ali Brancal se lo deberían hacer mirar, porque son las responsables únicas de la confianza que depositan en las personas de su equipo a la hora de repartir las competencias, una elección que vemos que falla estrepitosamente, como demuestra el hecho de que en esta legislatura se han producido tres dimisiones en el ámbito de las Fiestas”.
Hay que recordar que Sara Usó llegó al equipo de gobierno municipal tras “la épica espantada” que protagonizó su antecesora en el cargo, Carmen Oliver, que dejó el puesto alegando motivos personales en enero de 2016, a los pocos meses de tomar posesión de él, “por su interés en querer controlar políticamente las fiestas. Y su sucesora ha sido más de lo mismo”. Y posteriormente también se produjo la dimisión de la gerente del Patronato de Fiestas. La tercera ha sido ahora la de Sara Usó.
“PSPV y Compromís pasarán a la historia como el equipo de gobierno que enfrentó a todos los colectivos y representantes de fiestas, y como los que cortaron la cabeza a un presidente de la Junta por motivos absolutamente políticos y personales, como se demostró después con el archivo de la investigación que precisamente debía sustentar dicho cese”, indica Begoña Carrasco: “El rastro de malestar que ha dejado a su paso por el área tardará en olvidarse durante mucho tiempo”.
“Tampoco han sido capaces de aportar ninguna novedad en el resto de áreas que delegaron en Sara Usó, como la de Agricultura, donde se han limitado a reproducir la dinámica de actividades y acciones que en su día heredaron de la etapa del Partido Popular, por no resaltar el mal estado de conservación que presentan los caminos rurales”, declara la concejala popular.
“Y por no hablar del área de Sostenibilidad Ambiental, donde Usó comenzó en el puesto talando hasta casi matar los históricos plataneros del Ribalta, y donde el trabajo más importante en el que ha tenido que intervenir, el del Plan General de Ordenación Urbana, es un auténtico maremagnum de lecturas contradictorias e intereses contrapuestos que ha sido criticado hasta por sus socios en el ‘Pacte del Frau’, un documento que no deja de levantar ampollas entre colectivos vecinales tan importantes como Crèmor o la Marjaleria, precisamente dos donde tienen mayor peso los aspectos medioambientales”, añade Begoña Carrasco.
“Se mire por donde se mire, la gestión de PSPV y Compromís solo deja caos, división, conflictos y falta de eficacia en la prestación de servicios a los castellonenses”, concluye.