Macián insta a PSOE y Compromís a no ignorar a los vecinos de Maestría y a solucionarles los problemas de la ‘supermanzana’

  • -

Macián insta a PSOE y Compromís a no ignorar a los vecinos de Maestría y a solucionarles los problemas de la ‘supermanzana’

“La Asociación de Vecinos ha manifestado su disconformidad con las escasas medidas de subsanación de la obra, el gobierno municipal no puede dar el tema por zanjado cuando la inseguridad del peatón sigue siendo una preocupación clave”

Archivo de audio:

El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián se ha hecho eco de la decepción y disconformidad que ha generado entre la Asociación de Vecinos de Maestría el resultado del informe técnico, elaborado por una empresa externa al Ayuntamiento, para subsanar las deficiencias de la supermanzana.

Macián: “PSOE y Compromís han engañado con un proyecto urbanístico que en nada se parece al que prometieron a los residentes. El gobierno no puede obviar su responsabilidad, debe aportar soluciones”

Tras conocerse que no se contemplan la mayoría de correcciones que reclaman desde la Asociación de Vecinos,  para acabar con las molestias que esta actuación sigue generando en el día a día, el edil popular insta al gobierno de PSOE y Compromís a no ignorar a los vecinos, a no dar por zanjado un problema que afecta a la seguridad y a calidad de vida de sus residentes.

Macián: “Más allá del informe técnico, el gobierno no debe obviar su responsabilidad de estar al servicio de la ciudadanía para resolver sus problemas y este es un problema no resuelto. PSOE y Compromís han engañado a los vecinos con un proyecto urbanístico que prometía ser referente en la ciudad y ha acabado fracasando porque nada se parece al que prometieron a los residentes, no se ajusta ni satisface las necesidades del barrio”.

El portavoz popular adjunto alude a un problema de responsabilidad política y no de los técnicos, ya que el malestar radica de origen, en el diseño de una supermanzana que no ha cumplido con las expectativas vecinales.

“Peatonalizar una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando los bordillos, es lo que plantea inseguridad vial para el peatón, que ve cómo los vehículos invaden su espacio saliéndose de la calzada. Ante este hecho que preocupa sobremanera a los vecinos, el gobierno no puede permanecer impasible, sin hacer absolutamente nada”.

El Grupo Municipal Popular insiste en la necesidad de escuchar a los vecinos de Mestría, a no  ignorar sus reivindicaciones e incide en la necesidad de aportar desde el gobierno soluciones a una supermanzana cuyo resultado ha sido insatisfactorio, en definitiva, una ‘superrecepción’.

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?