Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”
Archivo de audio:
Las recientes lluvias torrenciales y sus consecuencias en la ciudad de Castellón han puesto de manifiesto la gestión deficiente del gobierno de PSOE y Compromís sobre edificios municipales, como el estadio Castalia, que quedó inundado e inutilizado por la dejadez y abandono que han demostrado los dirigentes locales desde que llegaron al gobierno de la ciudad.
Carrasco: “La Comisión que se creó en el Ayuntamiento para la cesión del Castalia es un fraude. PSOE y Compromís negaron la presencia del CD Castellón sin el cual es imposible negociar para llegar a un acuerdo»
Una situación que podría haber sido distinta si desde el primer momento, socialistas y nacionalistas hubieran escuchado y atendido las reiteradas denuncias que la directiva del Club Deportivo Castellón ha trasladado a la propia alcaldesa, Amparo Marco, para afrontar las deficiencias de Castalia.
Ante la pasividad y la inacción del gobierno local, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, exige a Amparo Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde desde ya las mejoras en materia de seguridad y de accesibilidad que Castalia necesita, y que lo haga pensando en los más de 12.000 aficionados que acuden al campo cada domingo, por los trabajadores y por los propios jugadores que hacen uso de las instalaciones municipales.
Carrasco: “El tiempo de los anuncios y las promesas ha acabado, es momento de pasar a la acción e invertir el millón de euros en mejoras que acordamos todos los partidos políticos en el Pleno para este verano”.
Para la portavoz popular las lluvias no han hecho más que agravar las deficiencias de Castalia alertadas desde que entró la nueva directiva del CD Castellón, sin que PSOE y Compromís hayan hecho nada en tres años de mandato.
Comisión para la cesión de Castalia
Al respecto de la Comisión creada en el Ayuntamiento para abordar el convenio de cesión del estadio Castalia, la edil popular señala: “Desde el primer momento creímos necesario que el Club Deportivo Castellón estuviera presente y así lo solicitamos, porque no se puede negociar sin contar con la parte implicada. El gobierno no ha querido que sea así y, además, sigue negándonos el informe que solicitamos de todas las reformas que son necesarias y que están pendientes en el estadio, especificando su coste. Un informe del que no tenemos conocimiento”.
Carrasco añade: “Como bien dice el presidente del CD Castellón esta Comisión es un fraude, ni se ha aceptado ninguna propuesta de la oposición, ni se ha incorporado al CD Castellón en la misma, ni hay avances al respecto cuando está a punto de empezar la temporada”.
Para la portavoz popular las polémicas estériles que el gobierno de PSOE y Compromís se ha dedicado a generar desde que llegaron al Ayuntamiento, les han impedido atender lo que es urgente en la ciudad de Castellón. “En el caso del estadio municipal de Castalia estamos hablando de la seguridad, que no es cuestión baladí, ni debería pasar inadvertida a un gobierno que debe garantizar el buen estado de sus edificios públicos”, apunta Carrasco.
Y añade: “No entendemos la pasividad e inacción de PSOE y Compromís tras haber conseguido el club albinegro el soñado ascenso que vuelve a situar a la ciudad de Castellón en la actualidad de las crónicas deportivas. El Club Deportivo Castellón es la imagen de una ciudad que no puede permitirse difundir fotografías lamentables, como las de la inundación de ayer, que dejan en muy mal lugar las instalaciones deportivas municipales”.