María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”

  • -

María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”

“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Para el Grupo Municipal Popular la promesa de la alcaldesa, Amparo Marco, y a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de construir una segunda residencia pública para mayores ha sido otro engaño a los castellonenses.

España: “La alcaldesa, Amparo Marco, no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer una ubicación para su construcción, tampoco se habla del proyecto ni de plazos de ejecución”

La concejala popular, María España, recuerda que no ha habido más noticias al respecto desde el anuncio que se hizo en mayo de 2016, generando grandes expectativas a los castellonenses pero sin ningún avance, al menos conocido hasta la fecha. “La legislatura y el mandato de PSOE y Compromís han entrado en su recta final sumando más compromisos incumplidos que realidades. Nuevamente han engañado a los castellonenses”.

A nivel local, la edil recuerda que ni siquiera la alcaldesa, Amparo marco, ha sido capaz de anunciar durante todo este tiempo una ubicación donde construir la prometida residencia de mayores, “tampoco se habla ya del proyecto y menos de los plazos de ejecución. Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento con las familias castellonenses”, señala María España.

El Consell y el equipo de gobierno deben pensar que las prioridades de hace tres años ya nos son las de ahora y Castellón ya no necesita más plazas en centros públicos para mayores.

Por otra parte, cabe recordar el malestar y las recientes movilizaciones, en julio, del personal de la residencia Lledó. Los trabajadores reclaman una ampliación de la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos. Denuncian que la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado.

En este caso, los sindicatos denuncian el incumplimiento, por parte de la  Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de Mayo con dichos sindicatos por el que se comprometió la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Burriana y Lledó de la provincia de Castellón.

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?