Carrasco apoya a las peñas del CD Castellón en su “legítima reivindicación” de mejora del Castalia ante los problemas de seguridad de las instalaciones
“El bipartito tiene la piel muy fina. Exigimos al Ayuntamiento que ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el correcto mantenimiento del Estadio de Castalia, en lugar de abrir conflictos”.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón (GMPP) presta “todo su apoyo a la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón en sus legítimas reivindicaciones de mejora en las instalaciones del Estadio Castalia” y que ha llevado a que hoy se convoque una concentración pacífica y cívica con vistas a garantizar las condiciones de seguridad en el campo.
La edila recuerda que desde este fin de semana arranca la temporada, por lo que se van a reunir en las instalaciones del Castalia 12.000 aficionados sin que se haya firmado el convenio con la entidad ni se haya llevado a cabo ninguna actuación.
“Es un despropósito. Arranca la temporada y cada fin de semana se van a reunir 12.000 aficionados en el Castalia, que no reúne las condiciones mínimas de seguridad, tal y como está denunciando tanto la directiva de la entidad albinegra como informes policiales, que alertan de la constante caída de cascotes”, indica la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco.
Los problemas en las instalaciones se han puesto de manifiesto recientemente con las lluvias torrenciales caídas en la ciudad, dejando el recinto completamente inundado.
“Llevamos tres años dejadez. PSPV y Compromís llevan toda una legislatura mirando hacia otro lado en esta cuestión, a pesar de que estamos ante la entidad social que más cariño y adhesiones despierta entre los castellonenses, y que este año estrena categoría. No puede ser que el esfuerzo que se está haciendo por parte de la directiva no tenga solución de continuidad por parte de los dirigentes del Ayuntamiento”, añade.
“El bipartito tiene la piel muy fina. Exigimos al Ayuntamiento que ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el correcto mantenimiento del Estadio de Castalia, en lugar de abrir conflictos. Lo estamos viendo con las asociaciones de vecinos como Crèmor y Maestría y ahora lo vemos con la directiva del CD Castellón. Menos enfrentar y más trabajar”, sentencia, y deje de abrir conflictos .
“No entendemos la pasividad e inacción de PSOE y Compromís tras haber conseguido el club albinegro el soñado ascenso que vuelve a situar a la ciudad de Castellón en la actualidad de las crónicas deportivas. El Club Deportivo Castellón es la imagen de una ciudad que no puede permitirse difundir fotografías lamentables, como las de la inundación, o la caída de cascotes, que dejan en muy mal lugar las instalaciones deportivas municipales”, concluye la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
En esta línea, se puede enmarcar la falta de convenio con la entidad: “Desde el primer momento creímos necesario que el Club Deportivo Castellón estuviera presente en la comisión de estudio y así lo solicitamos, porque no se puede negociar sin contar con la parte implicada. El gobierno no ha querido que sea así y, además, sigue negándonos el informe que solicitamos de todas las reformas que son necesarias y que están pendientes en el estadio, especificando su coste. Un informe del que no tenemos conocimiento”.