Carrasco reivindica una bajada del IBI rústico y del impuesto que paga el puerto y los negocios empresariales de Castellón para generar empleo

  • -

Carrasco reivindica una bajada del IBI rústico y del impuesto que paga el puerto y los negocios empresariales de Castellón para generar empleo

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que la propuesta del PP permitiría aliviar la presión fiscal que padecen los castellonenses en unos 7 millones de euros

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, propone una bajada del coeficiente del IBI de las fincas rústicas en un 10% en la ciudad, así como un descenso del tipo en función para el Puerto de Castellón, y para los usos comerciales, hosteleros y otros aplicados a los edificios de mayor valor catastral con el fin de estimular la creación de empleo.

Carrasco anuncia que el Partido Popular va a ser muy beligerante en lograr la rebaja de los tributos municipales y ofrece a PSPV y Compromís un pacto que beneficie a los castellonenses frente al secuestro que ahora viven por parte de Castelló en Moviment.

El trabajo que está impulsando el PP para lograr una rebaja del IBI se suma a la campaña de petición de bajada generalizada de impuestos en la ciudad de Castellón, ya que la capital de la Plana es la cuarta de España donde más se recauda por ciudadano, a consecuencia de los altos tipos que se aplican en conceptos como el IBI, las basuras, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o el de construcciones, instalaciones y obras. “Concretamente 571,7 euros por castellonense, según el informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), solo por detrás de Madrid, Barcelona y Toledo”, lamenta la edil del PP de Castellón.

“Hay que bajar impuestos. La situación económica ha mejorado y el Ayuntamiento tiene un superávit de 17 millones de euros. Hay margen suficiente para llevar a cabo las medidas que proponemos. El dinero tiene que estar en el bolsillo de los castellonenses, y no en los bancos”, insiste Begoña Carrasco.

El Partido Popular propone con sus medidas una rebaja del IBI de unos siete millones de euros, gracias a la rebaja de un 10% de la tasa en el tramo municipal del IBI urbano, la reducción del 10% del IBI en las fincas rústicas, la aplicación de un tipo diferenciado en función de si los usuarios desarrollan actividades comerciales, de hostelería u otros en esos inmuebles o un descenso del 0,90% actual al 0,8538% para el puerto de Castellón.

Por este motivo, la portavoz municipal del PP anuncia que “vamos a ser muy beligerantes en este asunto y vamos a ejercer toda la presión que esté en nuestra mano para que se nos escuche en la mesa de trabajo de estudio de las tasas municipales. Hace semanas que presentamos nuestras propuestas y merecen ser escuchadas, porque los propios técnicos confirman que son viables”. “Tendemos la mano al equipo de gobierno de PSPV y Compromís. Tienen la oportunidad de no estar secuestrados por Castelló en Moviment en el ‘Pacte del Frau’ y de trabajar con el PP, el partido mayoritario, en beneficio de los castellonenses, desarrollando medidas que son positivas para el conjunto de la ciudadanía”, concluye Carrasco.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?