COMUNICADO PRENSA GRUPO MUNICIPAL POPULAR
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón manifiesta, ante las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de Castelló en Moviment, lo siguiente:
- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón presentará una querella en el juzgado de instrucción para que se investigue la adquisición de la vivienda por parte del concejal de Castelló en Moviment (CSeM), Xavi del Señor, de más de 2.000 metros cuadrados en la Marjaleria, que adquirió presuntamente con información privilegiada, mientras negociaba el diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón.
- La Fiscalía no afirma que no haya delito, sino que “asaltan dudas…” de que la compra de la parcela de más de 2.000 metros cuadrados, actual residencia del portavoz Xavi del Señor, se hiciera contando con información privilegiada.
- La Fiscalía insiste en que no es su función valorar si es moral o no la adquisición de una vivienda en la Marjalería, mientras Del Señor participaba en la redacción del Plan General. A ello se refiere cuando dice “desterrando cualquier tentación moralizante… en la aplicación de la norma… por haberse efectuado la compra en parámetros de aparente legalidad…”, expresión no concluyente que deja la puerta abierta ha que se haya podido cometer una ilegalidad.
- El Grupo Municipal Popular va a seguir llevando a cabo su labor de oposición con total transparencia y responsabilidad, utilizando todos los instrumentos que estén a nuestro alcance, también los legales, para defender los intereses de los castellonenses. El Grupo Municipal Popular, a raíz del decreto de la Fiscalía, no solo sigue pensando que la adquisición de la vivienda por parte de Xavi del Señor presenta sombras éticas, estéticas y morales, sino que puede incurra en una ilegalidad manifiesta.
- Será el juez el que lo determinará. La propia Fiscalía deja la puerta abierta en su decreto a que se pueda presentar la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Competente.