Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos»
«Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”
El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, lamenta que el gobierno de PSOE y Compromís haya dejado perder una subvención de 300.000 euros para la ciudad de Castellón y ponga excusas, como ha hecho trasladando la culpa a los funcionarios, evitando asumir su error.
Macián: “La pérdida de una inversión de 300.000 euros para Castellón es responsabilidad del equipo de gobierno, que pone excusas y busca culpables para no reconocer sus meteduras de pata”
Mientras otros municipios de la provincia sí recibirán las ayudas de la segunda fase del Plan 135 de la Diputación con los que verán iniciados sus proyectos este 2018, “en Castellón nos hemos quedado sin ayuda económica por la dejadez de funciones de nacionalistas y socialistas, que han convertido al Ayuntamiento de Castellón en la Casa de los Líos. Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos y, especialmente en este caso, de la mala gestión de la alcaldesa Amparo Marco y del concejal de Hacienda y portavoz socialista en la Diputación, Antonio Lorenzo”, apunta Macián.
El edil popular añade: “Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”.
Macián recuerda que no sólo no es la primera vez que culpan a los técnicos municipales, sino que es una dinámica habitual del bipartito, para no reconocer sus meteduras de pata. “Tratan por todos los medios de no ensuciar su imagen poniendo de escudo a los funcionarios, pero sus excusas ya no se sostienen y la irresponsabilidad e incapacidad de este gobierno es evidente”, dice.
Macián recuerda que dicha subvención de 300.000 euros, que no es ninguna tontería, “hubiera contribuido a evitar el cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer, la misma que la alcaldesa aseguró en el pleno de julio que se mantendría abierta este curso, mintiendo a todos los castellonenses. PSOE y Compromís pudieron invertir en acción social para salvar la Escuela Infantil y no lo hicieron”, apunta Macián.
Desde que el Grupo Municipal Popular supo que la Escuela Infantil San Vcente Ferrer atravesaba problemas financieros que abocaban a su cierre, en torno al mes de julio, instaron a la alcaldesa Amparo Marco a utilizar parte de esta ayuda económica del Plan 135 para evitar, precisamente, lo que lamentablemente podía pasar, que 50 familias y 7 trabajadoras no volvieran a pisar las instalaciones.