Pradas: “Marco entra en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del Riu Sec”
El PP dice que al PSOE y Compromís les han entrado ahora las prisas a 8 meses de elecciones. “No se sabe de dónde saldrá el dinero, ni hay calendario de actuaciones ni dispone de los terrenos… vende la piel del oso antes de cazarla”.
La concejala popular en el Ayuntamiento y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha criticado que “ahora todo sean prisas, cuando quedan ocho meses para las elecciones, para adecentar el cauce del Riu Sec que está sucio y abandonado, como se puede comprobar con un simple paseo por las inmediaciones”.
Pradas: «Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento».
“La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha entrado en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del cauce del riu Sec”, indica Pradas, quien se refiere así a las declaraciones realizadas esta misma semana por la primera edil de la ciudad, tras reunirse con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. “Ha dicho que se invertirán 10 millones de euros que ni se sabe de dónde saldrán, porque no están ni presupuestados, ni hay calendario de actuaciones, ni dispone de los terrenos… esta es la forma de hacer política de los socialistas: se vende la piel del oso antes de cazarla, solo vende humo”.
“Y a los hechos nos remitimos. El Partido Popular no se cree a estas alturas de la legislatura que este sea un proyecto prioritario para la Confederación Hidrográfica del Júcar. Si limpiar el cauce, que es algo relativamente más sencillo, no se ha hecho, ¿cómo se va a ampliar la desembocadura? Es absolutamente surrealista”, añade Pradas. El Grupo Municipal Popular pone en duda que la CHJ considere “de repente, así de buenas a primera, el proyecto de Castellón, teniendo en cuenta que las obras en materia de infraestructuras relativas al agua de la provincia suman 61,5 millones de euros”.
“Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento. Acumula piedras, cañas, árboles de enormes dimensiones… un cóctel que sería una bomba de relojería en el caso de una lluvia torrencial”, ha asegurado.
“Acabaremos la legislatura con cero actuaciones. Amparo Marco está llegando al final del mandato con un balance en el que no hay ni un solo proyecto de calado para la ciudad. Han sido tres años de trabajar nada y de reivindicar menos a la Generalitat Valenciana, que no ha invertido ni un solo euro en mejorar la ciudad de Castellón ni la calidad de vida de los castellonenses. Ahora, la reunión del Riu Sec es un nuevo conejo que se ha sacado de la chistera, acuciada por las prisas de un balance que está más seco que el cauce del río que dice que va a ampliar”, concluye Salomé Pradas.