Macián: “Marco vive en una película de ciencia ficción y promete proyectos que no ejecutará”
El portavoz adjunto explica que la alcaldesa vende proyectos por valor de más de 20 millones de euros y que justo anuncia cuando quedan siete meses para las elecciones
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macían, ha asegurado que “la alcaldesa, Amparo Marco, vive en una película de ciencia ficción prometiendo proyectos que no cumplirá. Está nerviosa porque llegan las elecciones y quiere ahora convencer y llenar a los a los castelloneses de falsas promesas, y así intentar compensar la nula gestión municipal que ha realizado en la legislatura”. En apenas un mes “la alcaldesa ha anunciado la ejecución iniciativa por valor de más de 20 millones de euros, que nadie se cree. Ya se ha puesto en modo campaña, pero está vendiendo humo”.
Macián: “En tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad»
Un ejemplo de esas promesas incumplidas, ha informado el concejal, son las obras de reforma del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull, que fue anunciado en mayo de 2017 para finales de 2018 y tendrán que esperar hasta el año que viene. La conselleria de Hacienda, propietaria del inmueble, ha elaborado un informe arquitectónico de rehabilitación del edificio y lo ha enviado al Ayuntamiento. “Entre que los técnicos municipales aportan las alegaciones y se firma el convenio definitivo veremos si ve la luz el año que viene el inicio de este proyecto”, ha indicado.
“En un mes, Marco está batiendo récords de anuncios y millones que no se llevarán a cabo. Entre la remodelación del Camí La Plana, la modernización del Mercado Central, la ampliación del Riu Sec y la rehabilitación del Centro de Cultura suman más de 20 millones de euros que no sabemos de dónde se van a sacar y que ahora no pasa de un mero proyecto sobre el papel”, ha señalado el concejal.
Macián dice que “Marco es la alcaldesa de los proyectos virtuales, quiere poner ahora el acelerador a siete meses de elecciones porque tiene la conciencia intranquila de no haber hecho nada por mejora la ciudad de Castellón”.
Pero además, el concejal ha comentado que “en tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad. No se ha construido ni un solo nuevo colegio, caso del Vicent Marçà o no se ha edificado ni un solo nuevo centro de salud, como por ejemplo el del Raval Universitario. A cero está también el contador de residencias de la tercera edad o de nuevos centros asistenciales para mejorar el bienestar social de los castellonenses. Tampoco se ha proyectado ni un solo nuevo kilómetro de carreteras, apartado en el que destaca el cierre de la ronda de circunvalación. Se ha tardado más de dos años en decidir dónde debía ir la estación intermodal, no se ha hecho absolutamente nada respecto a la tres veces anunciada rehabilitación de la Audiencia Provincial… Nada de nada”.
“Y todo con el beneplácito de la Generalitat de la alcaldesa que se ha mostrado absolutamente condescendiente con la nula atención que Ximo Puiga ha tenido respecto a los vecinos de Castellón. Con Puig y Marco la ciudad no solamente pierde la ‘n’ sino también las inversiones”, concluye el portavoz adjunto.