El PP se adhiere a la plataforma vecinal para exigir la apertura en horario continuado de los ambulatorios de la ciudad de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento firma la petición de siete asociaciones de vecinos y del sindicato CSFI para exigir mejoras en la atención sanitaria.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha adherido a la plataforma vecinal para exigir la apertura en horario continuado hasta las 21.00 horas en los ambulatorios de la ciudad de Castellón. “Castellón es una ciudad de primera y como tal merece una cobertura sanitaria de primera”, ha señalado.
Carrasco: “Castellón es una ciudad de primera y como tal merece una cobertura sanitaria de primera”
Carrasco se ha unido a la petición de las siete asociaciones de vecinos que piden la mejoras en los horarios de atención al público tras mantener una reunión con representantes del sindicado CSIF. En concreto se trata de las asociaciones: Virgen de Lidón, la Aduana-Grupo Lourdes, Estepar-Grupo San Andrés, San Bernardo, San Jaime- Grupo Roquetes, San Pablo-Perpetuo Socorro, y Maestría
En la actualidad hay una serie de ambulatorios que solo prestan atención hasta las 15.00 horas y otros que aunque están abiertos hasta las 21.00 horas reducen su horario en periodos vacacionales y estivales, “lo que genera problemas de saturación, listas de espera, citas a más de una semana vista y además del colapso en los hospitales”, ha explicado Carrasco. Este problema, añade, afecta sobre todo a los vecinos del distrito sur, un área que ha crecido mucho en los últimos años y a la que no se le está dando un servicio en condiciones.
El PP defiende que la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los castellonenses pasa por la mejora de la calidad asistencial “frente a los recortes en esta materia que están llevando a cabo el PSPV-PSOE y Compromís”, ha destacado. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha añadido que “en los últimos años vemos cómo no se cubren las vacantes de personal, cómo se acumulan las listas de espera, no se invierte en infraestructuras de mejora en centros de salud, o cómo se eliminan las ambulancias para atenciones médicas domiciliarias en turno de tarde”.
La campaña ciudadana que han promovido estas asociaciones junto al sindicato CSIF reclaman a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mejoras en los centros de salud de Palleter, Barranquet, y Gran Vía, así como en el centro auxiliar de Constitución. Esta misma petición ya la formularon los vecinos a la alcaldesa, Amparo Marco, para que mediara ante la Conselleria, y “una vez más Marco ha desatendido las demandas de estos castellonenenses”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal.
Carrasco ha señalado que “el bipartito debería escuchar una petición tan unánime y tan necesaria para uno de los distritos más poblados de la ciudad y no ser cómplice con su silencio de los recortes asistenciales a los que nos tiene condenados la Conselleria de Sanidad, que se califica de Universal pero no llega ámbitos tan cercanos como estos barrios de Castellón”.
Cabe recordar que el PP presentó una declaración institucional en el Pleno Municipal del pasado mes de setiembre, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para la reubicación del consultorio Constitución en una nueva instalación que cumpla los estándares de salubridad y habitabilidad. Además, “pedimos la mejora de las instalaciones del centro Palleter”, ha matizado Carrasco.