Carrasco: “Va a ser una legislatura ‘0,0’ para la nuestra ciudad. Ni una sola de las promesas de Puig y Oltra se ha cumplido en esta legislatura”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará alegaciones ante la nula inversión de las cuentas de la Generalitat del año 2019 para la ciudad.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, califica de “tomadura de pelo” los presupuestos que ha presentado la Generalitat Valenciana para la ciudad en el año 2019, porque contemplan “menos inversión que nunca” para los castellonenses. De ahí que ya anticipé que el PP de la ciudad de Castellón presentará enmiendas para “asegurar que lleguen las inversiones que necesitan y merecen los castellonenses”.
Rubén Ibáñez, lamenta la autocomplacencia de la alcaldesa con unos presupuestos que limitan la inversión per cápita en la capital a 27€, frente a los 86 de media en la provincia, mientras que los castellonenses pagarán 2.614€ en impuestos y tasas.
Así lo ha valorado hoy, en rueda de prensa, junto con el diputado autonómico y portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez. “El Pacte del Titànic tiene dinero para la tele y para hacer su política partidista, pero no para atender las demandas de los vecinos. Ni una sola de las promesas electorales que ha hecho Ximo Puig y Mónica Oltra para la capital de la Plana se ha cumplido en esta legislatura, que va a ser ‘0,0’ o ‘sin’ porque no ha llegado ni una sola de las anunciadas”.
En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que “no entendemos la celebración de la alcaldesa de Castellón de unos presupuestos que, según ella, son históricos, pero que, con los datos en la mano, son históricos, pero de negativos que resultan para los intereses de los residentes en Castellón”.
“Nunca antes se había caído en tanta autocomplacencia. Esto es lo que ocurre por tener una alcaldesa que solo lo es a tiempo parcial. Que ni hace su trabajo, ni tiene tiempo para supervisar el trabajo que deben realizar las demás administraciones y que no están cumpliendo, caso de la Generalitat Valenciana. Tenemos una alcaldesa que posa, sonríe, anuncia, promete… y ahí termina todo”, lamenta.
En esta línea, ha recordado incumplimientos que “ya deberían estar en marcha o en fase de ejecución, porque así lo anunciaron, y de los que a día de hoy no hay nada en absoluto, de ahí que vuelvan a figurar en las cuentas de la Generalitat para el año 2019”. Entre estas ha citado el centro de salud del Raval Universitario, que sigue figurando como “centro auxiliar” y que debería estar en servicio en 2019; el edificio de la antigua Audiencia Provincial de Castellón, en la plaza Juez Borrull, que “ahora vuelven a aplazar a 2019 y que nos va a costar a todos los castellonenses 12 millones de euros, porque aunque lo promueve la Generalitat, esta no va a poner ni un euro”; el colegio Vicent Marzà, que se arrastra desde el año 2016; la conclusión de la ronda de circunvalación o la anunciada nueva residencia para mayores de Castellón, “de la que Oltra todavía no tiene ni terreno, ni proyecto ni presupuesto”.
Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado que Ximo Puig haya manejado en esta legislatura “80.000 millones de euros, siendo Amparo Marco alcaldesa de Castellón, sin que los castellonenses hayan notado ninguna mejora en la dotación de infraestructuras ni en los servicios que recibe”.
“Es algo sorprendente. Con Amparo Marco, Castellón siempre pierde. Ha perdido la ‘N’ de su nombre y ha perdido todas las inversiones. Ese es el gran legado que Amparo Marco va a dar a todos los castellonenses. Desde el nombre hasta las inversiones. Las inversiones de la Generalitat en la provincia de Castellón ya son paupérrimas, del orden de 86 euros por habitante de media, pero a Castellón ciudad le vienen solo 27 euros… y casi de milagro”, ha denunciado. “Esto es lo que va a recibir Castellón del señor Puig, con el beneplácito además de la señora Marco. Un dato que contrasta con los 2.614 euros en impuestos y tasas. Porque para pagar, todos somos iguales en la Comunitat Valenciana, pero para recibir inversiones, no”, añade.
“Amparo Marco va a terminar la legislatura sin dejar ninguna huella en la mejora de la calidad de vida ni de los proyectos de los castellonenses”, ha concluido Rubén Ibáñez, quien anticipa que “ya he empezado a trabajar con Begoña para preparar las alegaciones solicitando que se incluyan los proyectos que necesita Castellón”.