Carrasco da en mano al ministro Ábalos la petición de gratuidad de los Cercanías mientras duren las obras de adaptación de la vía
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón entrega al ministro de Fomento también la declaración institucional solicitando la bonificación de la autopista de peaje que ya disfrutan en Cataluña.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho entrega al ministro de Fomento, José Luis Avalos, las dos declaraciones institucionales aprobadas por el pleno del consistorio solicitando la bonificación del peaje de la autopista AP-7, así como de los billetes de los trenes que prestan el servicio entre Castellón y Valencia mientras duren las obras de adaptación de la plataforma para el paso de los trenes AVE entre ambas capitales.
Carrasco: “Queremos ser una ciudad de primera y necesitamos unas infraestructuras acordes al empuje y dinamismo económico y social”
Carrasco le ha hecho entrega de los dos acuerdos plenarios municipales durante la visita que el ministro ha hecho al Ayuntamiento de Castellón y ante la alcaldesa Amparo Marco. “El ministro viene al consistorio, pero solo viene en visita privada, a puerta cerrada, sin atender los medios, para que firme en el libro de honor, algo que tampoco nos sorprende, porque es lo mismo que hizo en su día Pedro Sánchez, para tener coartada y justificar el uso del avión privado Falcon para poder asistir con amigos a un concierto en el FIB”, ha señalado la portavoz.
“El ministro tiene mucho trabajo para hacer, así que en lugar de venir y colgarse las medallas que ni le corresponden, al menos que se escuche la voz de los castellonenses y se lleve a Madrid los dos acuerdos adoptados en el Ayuntamiento y que son de su competencia”, añade Begoña Carrasco.
Concretamente, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón le ha hecho entrega de la declaración institucional del Grupo Municipal Popular aprobada el 12 de julio instando al gobierno a que minimice las molestias a los usuarios del servicio de ferrocarril entre Castellón y Valencia, mediante la gratuidad del billete del transporte mientras duren las obras. “No nos oponemos a las obras, ni muchísimo menos, pero lo que no es de recibo es que los 3.000 usuarios que usan este servicio público cada día padezcan retrasos y anulaciones de servicios constantes, sin ninguna contraprestación”, relata.
Por otro lado, Carrasco también le ha hecho entrega al ministro Ábalos de una copia de la declaración institucional aprobada en el pleno del 27 de septiembre instando al Gobierno de España a que se apliquen desde ya las bonificaciones aprobadas para Cataluña con recursos exclusivamente del Estado, en vigor en la comunidad vecina desde el 2 de septiembre.
“Exigimos a la alcaldesa Amparo Marco y al presidente Ximo Puig que dejen de hacer política y defiendan los intereses de los castellonenses. Pedimos la misma vehemencia y contundencia en las declaraciones públicas y en los gestos que en su día practicaban, cuando era el Partido Popular el que estaba al frente del Gobierno de España. Ahora, en cambio, todo es autocomplacencia y buenas palabras, cuando la realidad es que el servicio de Cercanías funciona peor que nunca y que la bonificación de la autopista continúa en vigor solo en Cataluña, pero no en Castellón”, lamenta.
“Cuando era ministro De la Serna, la alcaldesa se preocupó de darle en mano unas cartas en las que se interesaba por las cuestiones que ahora nos ocupan. Ahora, dado que las resoluciones del pleno no han entrado en vigor, entendemos que es importante que las conozca de primera mano, y nuestra labor como oposición es defender los intereses de los castellonenses, que son los que nos han elegido como sus representantes”, declara.
“Queremos ser una ciudad de primera y necesitamos unas infraestructuras acordes al empuje y dinamismo económico y social”, ha indicado Carrasco. “Si la alcaldesa prefiere limitarse a contentar a sus jefes de partido, que mantenga esa línea, pero nosotros no vamos a caer en este juego”, concluye.