Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”

  • -

Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”

“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja»

El portavoz adjunto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, califica de “triunfalistas, pero sin ningún fundamento” las promesas que hoy ha lanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en el Desayuno Económico celebrado hoy por el Periódico Mediterráneo en la capital.

Macián: “Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios»

“Los anuncios de Ximo Puig son siempre un invito yo y pagas tú. Y más, teniendo en cuenta que los presupuestos autonómicos que su gobierno ha presentado para el año 2019 son absolutamente ficticios, con unos ingresos inventados que luego se traducen en la falta de fondos para poder llevar a cabo ya no solo los compromisos adquiridos, sino incluso la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos”, ha recalcaldo Macián.

“Así ha quedado más que evidente en el anuncio de la reforma del antiguo edificio de la Audiencia Provincial de la plaza Juez Borrull. Durante su intervención, ha dejado bien claro que la obra la va a costear íntegramente el Ayuntamiento de Castellón, ni más ni menos que 12 millones de euros, unas obras que deberían ya estar en marcha, pero de las que todavía no hay nada. Y encima tiene el descaro de anunciar sobrecostes antes de su ejecución. ¿Qué clase de proyecto, entonces, está, en teoría tramitando?. Está claro que solo actúa en clave de estrategia electoralista y política”, indica.

Asimismo, Pérez Macián considera un brindis al sol el anuncio de que la Generalitat Valenciana vaya a poner los más de 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Castellón había anunciado provenientes de los fondos europeos para el proyecto Green Wet Marjalería y que de nuevo ha terminado perdiendo.

“No hay ni una sola partida nominativa para este concepto, ni para la reforma del edificio de Borrull, ni para la construcción del colegio Vicent Marzà, ni para la ronda de circunvalación… Son unos presupuestos que están absolutamente inflados e inventados, ni más ni menos que en más de 1.300 millones de euros, como viene ocurriendo desde hace 3 ejercicios. Son una fanfarria de notas sueltas que generan mucho ruido, pero que luego no tienen sentido encima del pentagrama”, denuncia.

“El PSOE y Compromís no han hecho nada en estos cuatro años y ahora todo son prisas. Castellón es una ciudad estancada y sin proyecto de futuro, por culpa de una alcaldesa que es absolutamente complaciente y que se ha entregado a los brazos de su partido para no molestar a sus jefes”, concluye Macián.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?