Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales

  • -

Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Archivo de audio:

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a los nuevos hábitos y comportamientos de los usuarios. Este anuncio lo ha hecho coincidiendo con el Día del Libro Valenciano, que se celebra mañana.

Carrasco: “Instamos a la Generalitat a que la biblioteca de Rafalafena se abra los sábados”

“Queremos un nuevo edificio que esté dotado de las necesidades actuales, con las dotaciones que requiere un centro para lectura y estudio, una zona infantil y un horario amplio. Un espacio del que los castelloneses se sientan orgullosos y que esté dotado de la última tecnología”, ha indicado Carrasco. Será un espacio, ha añadido, en el que se tengan en cuenta las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, una biblioteca que sea además digital, donde se puedan consultar los recursos informáticos. En este sentido, ha comentado que la sociedad ha evolucionado y la Biblioteca Municipal de la calle Mayor se ha quedado obsoleta sin que el bipartito le haya dedicado la menor atención para adaptarla a los nuevos tiempos.

Además, ha indicado que estudiará ampliar la red de bibliotecas de barrio. “Queremos potenciar la lectura y que los vecinos de Castellón tengan espacios adecuados donde consultar libros o hacer trabajos”, ha comentado.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal abre de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y “nuestra apuesta es que el horario sea adecuado a toda la ciudadanía, de manera que se adapte a los hábitos de la sociedad y no al revés”, ha dicho la portavoz.

Asimismo, Carrasco ha instado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que la Biblioteca Pública de la Generalitat, sita en la calle Rafalafena, abra los sábados. “Hay muy pocas bibliotecas públicas en España que cierran los sábados y una de ellas es Castellón”, ha comentado Carrasco.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?