Carrasco quiere convertir Castellón en una ciudad referente en el deporte a nivel internacional y pone como ejemplo el potencial del club Playas Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta la escasa dotación del bipartito socialista y nacionalista para proyectar deportivamente la ciudad
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, quiere convertir Castellón en una ciudad referente del deporte a nivel internacional, como ya lo fue en 2012, cuando el Ayuntamiento gobernado por el PP logró que la capital de La Plana fuera designada como Ciudad Europea del Deporte. “Nuestra ciudad tiene un gran potencial deportivo, tanto por sus infraestructuras como por su clima y, sobre todo, por la capacidad de esfuerzo y superación de los miles de castellonenses que desarrollan todo tipo de actividades deportivas”, ha asegurado Carrasco, quien ha lamentado que “durante los últimos cuatro años del gobierno socialista y nacionalista se han dedicado a perder el tiempo en cuestiones ideológicas y han abandonado una de las señas de identidad de la ciudad, como es el deporte, que nos estaba proyectando internacionalmente y que se ha abandonado por absoluta desidia”.
Carrasco: “Nuestro objetivo es situar a la capital de La Plana como ciudad modelo en la práctica deportiva, tanto de élite como popular, lo que generará grandes impactos en el turismo»
Carrasco, que se ha reunido con el presidente del Club de Atletismo Playas Castellón, Toni Escrig, el deportista de élite, atleta olímpico y relaciones institucionales del Club, Andrés Vera, y con el director técnico del Playas, Pepe Ortuño, ha puesto precisamente como ejemplo este club para demostrar el gran potencial de Castellón en el terreno deportivo. “El Playas de Castellón es un lujo para esta ciudad, es un ejemplo de club que nos proyecta hacia el mundo, que genera nuevas vocaciones deportivas entre nuestros jóvenes y que atrae cada año a miles de personas a nuestra ciudad”, ha apuntado. En este sentido, ha señalado que “gracias a clubes como el Playas de Castellón, que es el más laureado de Europa, nuestra ciudad puede decir con orgullo que está en la élite del deporte internacional, y el Ayuntamiento debería cuidar y proteger estos clubes, en lugar de dejarlos cada vez con menores recursos”.
Carrasco ha recordado que el Club Playas Castellón, que tiene dos equipos en la máxima categoría del atletismo español, el masculino y el femenino, agrupa a más mil socios entre deportistas profesionales y amaters. Con un presupuesto de más de 1.5 millones de euros, el club solo recibe una ayuda del Ayuntamiento de Castellón que no alcanza a los 150.000 euros y que el gobierno de Amparo Marco quiere reducir el próximo año. “Es un despropósito lo de esta alcaldesa, que es rehén de sus socios nacionalistas y que no es capaz de dedicarle la atención que se merece a un club que genera cerca de 25.000 pernoctaciones al año. En la época del gobierno del Ayuntamiento por el Partido Popular conseguimos que las pernoctaciones directas por el deporte llegaran a ser 40.000, con un impacto económico de 6 millones de euros. Los últimos cuatro años han sido cuatro años perdidos”, ha afirmado.
La portavoz popular ha destacado el alto potencial que tiene el deporte como vector para atraer turistas. “A través del Playas y del resto de clubes de la ciudad debemos conseguir que vengan equipos de toda Europa a hacer aquí sus pretemporadas o stages. Debemos trabajar de la mano las instituciones y los clubes para conseguir que nuestra ciudad sea conocida como un referente deportivo de primer orden por su clima e instalaciones, que apuesta por el deporte”, ha remarcado.
Begoña Carrasco ha asegurado que uno de sus primeros objetivos cuando gobierne es el de convertir Castellón en una ciudad del deporte. “Queremos que Castellón vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y también del amateur como lo fue cuando gobernaba el Partido Popular. Queremos que vuelva a ser una ciudad saludable, donde nuestros ciudadanos dispongan de las mejores infraestructuras para la práctica deportiva, y donde nos posicionemos en el mundo como un ejemplo de ciudad volcada.