Carrasco reafirma su compromiso con la defensa de las tascas como oferta singular gastronómica y turística de Castellón

  • -

Carrasco reafirma su compromiso con la defensa de las tascas como oferta singular gastronómica y turística de Castellón

Carrasco se reúne con los empresarios de la C/ Barracas e Isaac Peral y anuncia que estos negocios formarán parte fundamental en su estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turística de la capital de La Plana.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a trabajar para defender y garantizar el futuro de las tascas de la ciudad de Castellón, como elemento diferenciador y dinamizador del centro histórico y el turismo. Así lo ha expresado, tras mantener una reunión de trabajo con todos los empresarios de este céntrico y reconocido enclave, que le han hecho llegar su preocupación, ante el acoso que se está promoviendo desde el Ayuntamiento hacia su actividad.

Carrasco critica las trabas que pone Amparo Marco al desarrollo de negocios de hostelería en toda la ciudad y afirma que es posible compaginar descanso y ocio.

Carrasco se refiere así a la decisión de Amparo Marco de obligar a cerrar las terrazas y las tascas a las 22.30 horas, una medida que entró en vigor el pasado enero con el voto en contra del PP. “PSPV y Compromís se están cargando las tascas, ahora van a por las terrazas, y lo mismo está pasando con la plaza Tetuán y de la Muralla Liberal, donde en el momento que ha metido la mano el equipo de gobierno, lo ha destrozado todo”, ha denunciado.

“La solución no pasa por freír a denuncias ni impedir el desarrollo de la actividad hostelera en nuestra ciudad. Se trata de trabajar para hacerla compatible, buscando consensos y siendo imaginativos. Ya es hora de desterrar el dicho ‘Esto es Castellón’ para referirse a la falta de alternativas de ocio, especialmente en la calle. Tenemos un clima excepcional, unos profesionales de reconocido prestigio y sobrada experiencia y unos productos de calidad”, ha subrayado.

“Vamos a sumar ideas, trabajo y los medios técnicos e institucionales para poner en marcha un proyecto ambicioso, de ciudad, que beneficie al sector de la hostelería y la restauración de Castellón, para ocupar el lugar que como capital nos corresponde y al que no vamos a renunciar”, ha afirmado Begoña Carrasco.

“Las tascas es algo único de Castellón, un punto de ocio y gastronomía a partes iguales que nos diferencia de otros puntos de la provincia, y que creemos que hay que defender y promocionar, en lugar de atacar y minimizar”, ha subrayado Carrasco. “La continuidad de estos locales no está reñida con el descanso de los vecinos. Creemos que es compatible, y que es posible buscar un punto de consenso que permita ambos objetivos, puesto que hay medidas para lograrlo, y lo vamos a demostrar”, ha continuado.

En este sentido, Carrasco denuncia que “la política de hostigamiento de Amparo Marco está echando fuera de la ciudad a los empresarios, de tal manera que vemos cómo en ciudades vecinas a Castellón están floreciendo modelos similares a nuestras tascas, mientras aquí el bipartito de PSPV y Compromís pone mil y una trabas. Ciudades como Logroño, Granada, Sevilla, San Sebastián… son conocidas por su oferta gastronómica y de negocios similares, y lo mismo queremos para Castellón”.

Carrasco lamenta que “hemos vivido cuatro años perdidos en materia de turismo, y ahora, con la llegada de las elecciones, a Amparo Marco le entran las prisas. Su sectarismo llega también a las tascas, a las que desprecia en su día a día, pero a las que luego utiliza celebrando eventos próximos, sin ir más lejos hoy la jornada de promoción del carajillo, a sabiendas de que es una manera garantizarse público”.

Por este motivo, Begoña Carrasco ha defendido que si se convierte en la próxima alcaldesa de Castellón, trabajará para poder compatibilizar la actividad de los empresarios con el descanso, “estableciendo las medidas que se están impulsando en otros puntos de España con espacios similares, al tiempo que convertiremos esta zona en un polo de atracción turística, promocionando su faceta gastronómica”.

“Hay mucho trabajo por hacer, y ni un minuto que perder. El centro de Castellón se muere. Cada día que pasa, se cierra un negocio. Y no nos lo podemos permitir. Vamos a trabajar conjuntamente con los emprendedores para impulsar medidas que permitan revitalizar el comercio tradicional del centro y vamos a ayudar a que los empresarios de hostelería tengan facilidades para desarrollar su actividad. Ambas actividades se retroalimentarán. Y vamos a revitalizar el Mercado Central, y a orientarlo también hacia la gastronomía y el turismo, para que también sea el corazón que haga la latir el centro de la ciudad. Y por supuesto, escuchando a los vecinos. En definitiva, y una vez más, sin dejarnos a nadie por el camino”, ha concluido.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?